martes, 15 de diciembre de 2009

Cine: La princesa y la rana de Disney aprobada por la taquilla, +video

Los Ángeles | Agencias
La película de Disney La princesa y la rana, realizada con animación tradicional, llevó a los más pequeños y a sus padres a los cines para voltear la taquilla estadounidense al recaudar 25 millones de dólares durante el fin de semana.

El filme consiguió el mejor debut para una cinta de dibujos estrenada en diciembre, aunque técnicamente llegó a las salas en noviembre de forma limitada. Los estudios Warner Bros. consiguieron las medallas de plata y bronce con The Blind Side e Invictus, que sumaron 15,5 millones y nueve millones, respectivamente.
Trailer en español en la continuacion...




The Blind Side, con Sandra Bullock a la cabeza del reparto, ha acumulado más de 150 millones de dólares desde su estreno, en tanto que Invictus, de Clint Eastwood, espera aumentar sus números con un buen resultado en las candidaturas a los premios Globos de Oro, que se dan a conocer hoy.

En la cuarta plaza se situó New Moon, con ocho millones de dólares (para un total de 267,4 millones en EEUU), en tanto que A Christmas Carol se ubicó en la quinta posición, con 6,9 millones. Por su parte, The Lovely Bones, de Peter Jackson, consiguió 116.000 dólares tras llegar a tres cines, en Nueva York y Los Ángeles.

A Single Man, que contiene una actuación de Colin Firth con papeletas para los Oscar según la prensa especializada, logró 216.328 dólares con nueve copias en circulación.

Además Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar, ingresó 115.164 dólares tras llegar a seis cines del país. Up in the Air, con George Clooney, consiguió 2,5 millones de dólares en 72 salas, a la espera de ampliar su distribución en Navidad.

En cuanto a cifras generales, éste fue un año de bonanza para Hollywood. La taquilla cinematográfica rozaba la semana pasada el récord de 2007 de 9.680 millones de dólares recaudados en Estados Unidos y Canadá. De hecho, esta industria espera rebasar los 10.000 millones de dólares en 2009, gracias a la sólida asistencia a las salas.

Los estudios cinematográficos superaron por primera vez en enero de este año la marca de 1.000 millones de dólares, y este mes la taquilla cuenta con la ayuda de filmes largamente esperados como Avatar, Sherlock Holmes y It"s Complicated.

No hay comentarios:

Publicar un comentario