Se les complican las cosas aún más a Air Comet y a su presidente, Gerardo Díaz Ferrán. La Fiscalía solicitó ayer a la Audiencia Nacional la admisión a trámite de una denuncia contra los representantes de la aerolínea por estafa, apropiación indebida e insolvencia punible. El Ministerio Público actúa tras la queja de varias asociaciones de consumidores, que piden que investigue si Air Comet vendió billetes consciente de que nunca podría embarcar a los pasajeros al sufrir una situación económica límite. Según fuentes jurídicas, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz podría admitir hoy a trámite la denuncia.
La Fiscalía ha solicitado a Pedraz diligencias como la petición a la Policía Nacional para que indague la política de venta de pasajes de la aerolínea en los últimos tiempos o al Ministerio de Fomento para que aclare si le abrió algún expediente. La solicitud del fiscal encargado del caso, Jesús Alonso, sugiere también la oportunidad de pedir una comisión rogatoria a Reino Unido para conocer la investigación de la Corte Suprema de ese país sobre Air Comet, que finalmente conllevó el cierre de la aerolínea.
La compañía aseguró ayer que «nunca vendió billetes sabiendo que era imposible seguir volando». Señaló al respecto que en su actuación «se ha ceñido al estricto cumplimiento de la legalidad impuesta por la resolución judicial del juez británico y en consecuencia hubo de proceder a la cancelación de la venta de billetes».
Fuente: el correo digital



No hay comentarios:
Publicar un comentario