martes, 15 de marzo de 2011

"Presunto Culpable" continua en limbo legal


Si fea es la censura, mas aun es el limbo legal en el que ha caído "Presunto Culpable" entre prohibición y permitir poner el documental. Como publicidad vale, pero como libertad de expresión es un caso de estudio. A esto se le ha de añadir la poca toma de partido de muchos medios de prensa, cosa que indica la amarillez de la prensa. Gracias a Internet y al boca a boca están haciendo de este documental denuncia un verdadero fenómeno por la cantidad de personas que lo han visto y las recaudaciones. Si finalmente tantos millones de personas han visto el documental, a que tanta prohibidera. Mas censura un narco cuando mata a una persona y un corrupto cuando deja que este mate impunemente. cubaout redaccion

Cinépolis indicó que se encuentra analizando las alternativas y medios legales disponibles para combatirla en su momento, ya que se trata de una medida inusual e inconsistente ordenada por la Juez Blanca Lobo Domínguez a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC).

Grupo Formula, Mexico

Cinépolis informó respecto al juicio de amparo seguido ante el Juzgado Décimo Segundo relacionado con el documental "Presunto Culpable", que se encuentra analizando cuidadosamente las implicaciones y alcances de la inusual, inconsistente y desde su perspectiva, ilegal "medida cautelar" ordenada por la Juez Blanca Lobo Domínguez a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC).

Asimismo, en un comunicado emitido por Cinépolis informó que se encuentra analizando las alternativas y medios legales disponibles para combatirla en su momento.

Destacó que no obstante que la Juez Lobo Domínguez negó la suspensión definitiva al quejoso, en la misma resolución incorpora una irregular medida que tiene por objeto que RTC "gire inmediatamente y verifique que se cumplan, las órdenes que estimen indispensables y suficientes, a fin de que durante la exhibición comercial que autorizó del documental, se resguarde y camuflaje la identidad del quejoso Víctor Daniel Reyes Bravo, así como también para que se protejan sus datos personales."

Por lo anterior Cinépolis consideró que esta "medida cautelar" es claramente violatoria del Artículo 7o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley de Amparo y de la Ley Federal de Cinematografía vigentes.

Asimismo indicó que hasta el momento no han recibido notificación alguna por parte de RTC en relación con dicha medida cautelar. De tal suerte, "Presunto Culpable" sigue en cartelera, hasta nuevo aviso

No hay comentarios:

Publicar un comentario