sábado, 2 de abril de 2011

Reina del Sur tambien en Mexico


El exito de Reina del Sur en Estados Unidos y España, además de la sed de telenovelas "duras" puede que sean las claves para el estreno desde el lunes 4 de abril de la nueva narco telenovela por el canal 9, Televisa. Esta cadena ha apostado mucho por los contenidos clasicos con producciones nuevas entre refritos pero "Triunfo del Amor" y otras rompen la tendencia y se estancan las audiencias. Despues de emitir "Donde Esta Elisa", el thriller policiaco que ha movido mucho interes en todos los paises donde se emitió, recoge el relevo a "Reina del Sur" con Kate del Castillo, veterana actriz de Univision. Otto Grotten para cubaout

"La Reina del Sur" entra en lugar de "Dónde está Elisa". Este lunes 4 de abril llega "La Reina del Sur" a México por Canal 9 de Televisa a las 22:30 horas.Luego del éxito obtenido por el thriller policiaco "Dónde está Elisa", llega a su fin este viernes 1 de abril para dar paso a "La Reina del Sur", historia protagonizada por Kate del Castillo y cuya aceptación en Estados Unidos y España ha sido satisfactoria para los realizadores.

De acuerdo con "Todo para la Mujer", en el primer día de exhibición en España batió récords de audiencia.Cabe destacar que a decir de la protagonista en diferentes entrevistas estás cansada pero feliz por la gran aceptación que ha tenido.

Televisa presenta Reina del Sur.
La Reina del sur, basada en el libro del español Arturo Pérez-Reverte, introducirá nuevos personajes, narcotraficantes más jóvenes y violentos, para adaptarse a las generaciones que ya no responden al concepto del 'maleante con honor'.



"Sugerí a los guionistas que introdujeran unos nuevos personajes, narcos más jóvenes, de otra generación, que carecen de códigos, son gente más desalmada", apuntó hoy Pérez-Reverte en una rueda de prensa ofrecida en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la mayor cita editorial del mundo hispano.

La Reina del Sur narra las aventuras de 'Teresa Mendoza', que ha de huir de su México natal por la amenaza del narcotráfico y se convierte en España en una consumada narcotraficante. "Cuando yo la escribí, era un mundo en el que aún existían ciertos códigos", dijo.

La adaptación se graba ahora en España -a cargo de la cadena estadounidense Univisión, protagonizada por la mexicana Kate del Castillo como 'Mendoza'.

"Me han dicho que está espléndida, la pinta es estupenda", se regocijó. El veterano Pedro Armendáriz interviene también como un viejo narcotraficante de Sinaloa.

Los nuevos personajes y la adaptación para televisión representan esas nuevas corrientes del contrabando de droga, que han sumido a México en una espiral de violencia desconocida hasta ahora y que se ha cobrado ya cerca de 30.000 muertos en cuatro años.

"Ha quedado todo en manos de generaciones que no tienen la formación, del hoy vivo y mañana Dios dirá", opinó el autor, que comparó la situación actual de México con la de Colombia "en los malos tiempos de Pablo Escobar".

El país, por el que el escritor español siente mucho afecto -algo que es mutuo- vive una guerra sucia, sin reglas ni respeto por mujeres y niños. Dijo ser pesimista en cuanto a la posible evolución del problema y la enmarcó en la deriva que lleva el mundo. Tuvo también palabras de elogio para la valentía de los periodistas mexicanos, especialmente del norte, amenazados por los carteles.

"Sin reglas no somos más que basura, no somos más que animales", sentenció en otro momento de la charla. Pérez-Reverte manifestó asimismo que espera que el lanzamiento de la telenovela, de 70 capítulos y con talento mexicano y español, pueda tener lugar para febrero o marzo de 2011.

También se pronunció en favor sobre la prohibición en algunas emisoras mexicanas de emitir corridos sobre los narcotraficantes.

Mientras hace cinco o seis años se hubiera opuesto sin dudar a las restricciones, hoy, vista la situación, no lo tiene tan claro. Antes se retrataba un mundo marginal', con visos de épica y romanticismo, y, recalcó de nuevo, 'con reglas'. "El narco ahora no es el mismo", diferenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario