AMAR Y TEMER es la nueva apuesta de Caracol Tv que a través d una historia de acción y violencia y muy personal de la protagonista, narra el desarrollo de las luchas políticas y del movimiento feminista en la Colombia de los años 50. La nueva novela “Amar y Temer” antes Los tiempos de la violencia, se estrenó esta semana y ha tenido muy buena acogida por la audiencia. Desde hace muchos meses no cambiaba el panorama de audiencias de Colombia, en mucho tiempo Caracol TV no se anotaba un tanto a su favor en la lucha por la audiencias con RCN. Es una novela de época protagonizada por Diana Hoyos y Nicolás Montero.cubaout telenovelas
video cortesia del canal jelemo2
SINOPSIS: Es una historia que se desarrolla en la década de los 50´s cuando Laureano Gómez, conservador, era el presidente de Colombia. Un momento muy difícil por la lucha de los cachiporros (liberales) y chulavitas (conservadores).
Alicia es una mujer que deseaba ir a la universidad, pero como en esa época no era normal que las mujeres fueran a la universidad, debe casarse con Pascual Ordoñez, un hombre conservador, que maneja el pueblo y quién pidió la mano de Alicia. Pascual se encargaba de matar a los liberales que había en el pueblo, les quitaba sus tierras y le daba una parte de esas tierras al cura del pueblo.
Cuando se casa con Alicia, se da cuenta de que ella no es virgen, por lo tanto busca al responsable y lo manda a matar. Pascual acepta vivir con Alicia pero la maltrata, por lo tanto Alicia un día con ayuda de su madre, crea un plan que cambiará completamente el rumbo de su vida. Alicia Aragón, una mujer que finge su suicidio para escapar de su esposo, un líder conservador del pueblo muy despiadado. Ella viaja a Bogotá disfrazada de hombre, consigue estudiar derecho y se convierte en una líder de las luchas femeninas.
Conoce el verdadero amor, se enamora de un boxeador que accidentalmente mató a su mejor amigo, pero la historia da un vuelco total cuando su esposo descubre que ella está viva.
PERSONAJES:
Diana Hoyos es Alicia Aragón: Es huérfana de padre y su madre, una mujer dominante, ha visto en ella la solución a los problemas de supervivencia a los que la abocó la viudez 7 años atrás. Es por eso que Alicia, una muchacha sensible y con un pensamiento adelantado para su tiempo, debe dejar de lado su sueño de ser profesora de ballet y estudiante de derecho, para convertirse en la esposa abnegada de un hombre mucho mayor: Pascual Ordoñez. Esta unión resulta desastrosa y la jovencita que de resignada poco tiene, idea un arriesgado plan para recuperar su libertad.
Salvador del Solar es Simón “El destructor” Oviedo: Llegó a Bogotá huyendo de la violencia que exterminó a toda su familia. Un líder político de la región les cobró con la vida no haberle entregado sus tierras y cuando Simón aterrizó en la ciudad a sus 15 años se dedicó a cuanto oficio pudo para sobrevivir. A los 18 se enroló en el ejército y allí aprendió a boxear. Una vez terminado el servicio militar fue apadrinado por un entrenador cubano que lo tiene a punto de conseguir el título como campeón mundial de boxeo para Colombia. A pesar de ser una persona de carácter impulsiva, terca y un poco botarata es un hombre de gran corazón y con un alto sentido de la justicia.
Nicolás Montero es Pascual Ordoñez: Es el líder del directorio conservador de su pueblo. Es un tipo oscuro, ambicioso, cruel, inescrupuloso y ladino. Pascual es un hombre violento por naturaleza, se ensaña con sevicia en contra de sus enemigos. Ha sabido utilizar la violencia partidista como estrategia para hacerse millonario y un grande terrateniente. Para ello ha organizado a la policía chulavita de la región y es su jefe indiscutido. Posa de religioso en su vida pública pero en privado es un libertino con un código ético bastante amplio y relativo. Para Pascual las mujeres se dividen en dos grandes grupos: la esposa, que debe estar en la casa cuidando de la familia, y las prostitutas, que deben estar en el burdel atendiendo las necesidades físicas de los hombres. A pesar de que Alicia no responde a ninguna de estas dos categorías, Pascual se obsesiona con ella y esto terminará siendo su perdición.
Andreina Caro es Ruby Maldonado: Es una de las prostitutas del Dream’s men, el burdel de Güicán. Es una muchacha voluptuosa y ardiente que se ha convertido en la favorita de Pascual Ordoñez. Ella ha sabido capitalizar el gusto del hombre en su beneficio y más que una prostituta se ha convertido en su amante, pero las ambiciones de Ruby van mucho más allá y no descarta la idea de algún día terminar siendo la esposa del hombre del que se ha enamorado. Un poco ingenua, abriga esta esperanza en su corazón y convierte a Alicia en su imaginaria rival a la que no pierde oportunidad de molestar y de hacerle saber que las noches en las que su marido no llega a la casa es porque está con ella.
Linda Lucía Callejas es Dolores Benitez: Es la mamá de Alicia, una mujer acomodada que con la muerte de su esposo descubrió lo que eran las necesidades económicas. Trató de buscar la ayuda de sus amigos de clase pero sólo recibió el rechazo de la burguesía de provincia, a tal punto que tuvo que vender todas sus pertenencias. Pensando en que su hija no pasara por la misma vergüenza, la comprometió con un hombre maduro, serio, responsable y sobre todo adinerado. Dolores asume su doble moral sin mayores problemas y aprendió a no complicarse con dilemas éticos: cuando es necesario mentir, engañar y manipular para conseguir lo que se propone, no duda en hacerlo.
Adriana Arango es Juana Guzmán, Félix Antequera es Teófilo Castro, Andrés Parra es Román Ortiz, Edgardo Román es El Padre Argüello
El Gobierno salva el primer escollo de los Presupuestos gracias a ERC
-
El voto en contra de Junts per Catalunya indigna a los republicanos
Hace 5 años



No hay comentarios:
Publicar un comentario