jueves, 24 de marzo de 2011

Escucha música, es como correr

Científicos del Centro Médico de la Universidad de Maryland han demostrado que escuchar música puede beneficiar al sistema cardiovascular tanto como hacer ejercicio o tomar ciertos medicamentos.Para llegar a esta conclusión, el director de cardiología preventiva Michael Miller, pidió a una decena de estudiantes no fumadores que escuchara su música preferida. A continuación les hizo escuchar otros tres tipos de sonido para comparar sus efectos sobre el sistema vascular: música estresante, sonidos para relajación y melodías usadas en riso terapia.

Si ademas queremos relajarnos totalmente, oye la música del vídeo mientras hacen estos movimientos, de seguro te sentirás mejor después. Poca luz, ropa cómoda...Te sientes en un espacio cómodo, apagues las luces,y haces algunos movimientos lentos de respiración así:

1.ESTIRANDO TUS BRAZOS EN FORMA CIRCULAR HACIA ARRIBA INSPIRAS RECOJIENDO EL AIRE Y LA "ENERGIA HERMOSA", ARRIBA UNES LAS DOS MANOS CON LA PUNTA DE LOS DEDOS Y BAJAS EXPIRANDO y LO LLEVAS HACIA DENTRO DE TÍ DEBAJO DE LA REGIÓN DEL ESTÒMAGO. LO RELIZAS VARIAS VECES

2. INSPIRAS EL AIRE SIBIENDO TUS BRAZOS Y EXPIRAS JUGANDO CON TUS MANOS HACIAS ABAJO HACES FIGURAS EN MOVIMIENTO CIRCULARES (sintiendo el peso del aire bajas hasta la región del estòmago). LO REALIZAS VARIAS VECES


Analizando la respuesta con ultrasonidos, Miller y sus compañeros comprobaron que el diámetro de los vasos sanguíneos, medido en la parte alta del brazo, aumentaba un 26% con la música favorita de cada sujeto. En contraste, la música calificada como estresante hizo que los vasos se contrajeran un 6%. Con las canciones que invitaban a la risa, los vasos sanguíneos se dilataron un 19%, mientras que la música relajante produjo una expansión del 11%.

Los resultados, dice Miller, “no implican que debamos dejar de recetar estatinas o recomendar el ejercicio físico, pero sí que deberíamos incorporar la música a los programas de salud cardiovascular”.

Fuente:Muy Interesante

No hay comentarios:

Publicar un comentario