miércoles, 23 de marzo de 2011

En Primavera: Dieta Sana y Ejercicio


En Primavera todo se renueva y es el momento de hacerlo nosotros mismos. Para ello se recomienda una dieta sana y mas ejercicio. Esto es suficiente, tampoco se ha de abusar de curas y menos aun de quirofanos. Cada cual es como es y ese es su valor especial. Una recomendación nueva es comer mas o menos a la misma hora, esto condición al cuerpo y hace que engordes menos. Estas recomendaciones de la licenciada en nutrición Elia Domínguez Sánchez del Instituto Mexicano del Seguro Social son una buena guía. Solita Mata Castro para cubaout




La campeona argentina de fitness Elizabeth Haurech nos muestra una serie de ejercicios para practicar en casa y luego entrega una serie de tips para una alimentación saludable. Es un vídeo de 17 minutos que te permite hacer la rutina que necesitas al día. Esto va en serio, si vivirás casi 100 años y te miras en el espejo de tus adres, entonces haz de pagar un tributo....
Video Ejercicios y consejos fitness, cortesia del canal canal9regional


Dieta sana y ejercicio, hábitos para el peso ideal: IMSS. Grupo Formula, Mexico. El Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda tener una dieta sana y hacer ejercicio para mantener el peso ideal, y así, evitar y prevenir enfermedades y afecciones físicas.

Hacer ejercicio y tener una dieta balanceada son algunas de las recomendaciones que están en el plan a largo plazo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de las medidas que se difunden en los Módulos de PrevenIMSS y Centros de Seguridad Social.

Es importante tener una dieta saludable y balanceada; mediante un comunicado se dio a conocer que las frutas y verduras proporcionan al cuerpo minerales, vitaminas y fibra para el buen funcionamiento de cada órgano.

Consumir diariamente cinco raciones de estos alimentos facilita el proceso digestivo, da mayor elasticidad a la piel y refuerza el sistema inmunológico.

Los cereales y las leguminosas otorgan a mujeres y hombres la energía necesaria para realizar sus actividades cotidianas; ingerir estos alimentos combinados, refuerza los nutrientes de cada uno. Los productos de origen animal aportan principalmente proteínas que permiten el desarrollo, reparación y renovación de los tejidos.

La licenciada en nutrición Elia Domínguez Sánchez, coordinadora de Programas de Nutrición de la Coordinación de Áreas Médicas del IMSS, explicó que para mantener bajo control los niveles de colesterol y sodio es importante consumir en pocas cantidades productos de origen animal.

La especialista destacó que los productos milagro son peligrosos, ya que no funcionan como lo anuncian y están al alcance de cualquier persona. Su consumo puede ocasionar complicaciones graves, ya que existen consumidores con enfermedades crónico degenerativas que pueden verse afectados por algún ingrediente. Este tipo de productos son más consumidos por personas entre los 20 y 50 años de edad.

Además, añadió Domínguez Sánchez, que consumir los alimentos incluidos en el Plato del bien comer --herramienta que coadyuva para llevar una dieta balanceada--, en las raciones que indiquen los especialistas del IMSS, permitirá obtener beneficios tales como peso corporal ideal, incrementar la autoestima de las personas y mejorar su calidad de vida; además, la práctica de algún deporte ayudará a mejorar la capacidad y funcionamiento de cada órgano. Lo mejor de estos beneficios es que son progresivos para vivir en plenitud cada etapa de la vida, subrayó la especialista.

Por último, recomendó la especialista, aprovechar los consejos de los especialistas de la nutrición para desarrollar un plan de alimentación y actividad física, pare prevenir enfermedades y afecciones. Concluyó recomendando tener paciencia y voluntad, necesarias para lograr el objetivo de llevar una vida saludable en un cuerpo sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario