Los catarros y otras infecciones que tienen que ver con el estado del tiempo, el tabaco, pueden ser combatidos con la ingesta de Zinc. Este estudio esta especialmente dirigido a los catarros. De un tiempo a esta parte los minerales son mejor valorados y muchos suplementos los incorporan a las formulas vitamínicas. Mas que el zinc solo, su combinación con el selenio es muy beneficiosa. No estamos hablando de medicinas, sino de lo que debemos tener si comemos bien, pero que en la actualidad es cada vez mas difícil. por una parte los cultivos intensivos dejan de tener lo que deberían, por otro lado la vida con estrés hace que no aprovechemos una parte importante de lo que comemos. Si quieres protegerte, conviene tomar en épocas de mucho frío o calor algún suplemento vitaminico con minerales. Ramiro F. Peres para cubaout.
larazon.es | Madrid
A lo largo del año el resfriado común es una de las enfermedades que más padece la población. Pero tras una revisión sistemática de estudios realizada por el Instituto de Educación Médica e Investigación en Cahndigarh (India) se ha demostrado la hipótesis de que el zinc podría ser eficaz contra los catarros.
Estos nuevos estudios están basados en un primer análisis realizado en 1984, en el que se mostraba que las pastillas de zinc reducían la duración de los síntomas. Desde entonces se han presentado resultados conflictivos en los ensayos y aunque se han propuesto varias explicaciones biológicas, ninguna se ha confirmado.
En el nuevo estudio han participado un total de 1.360 personas. Según los resultados el sirope o las pastillas de zinc tomadas desde el día siguiente al inicio de los síntomas del resfriado reducen la gravedad y duración de la infección. A los siete días la mayoría de los pacientes que tomaron zinc se encontraban sin síntomas en comparación con los que tomaron placebo.
«Esto fortalece la evidencia del zinc como tratamiento para el resfriado común» explica la directora del estudio Meenu Sinhg. «Sin embargo -prosigue- por el momento aún es difícil realizar una recomendación general dado que no sabemos mucho sobre la dosis adecuada o la duración del tratamiento».
Los investigadores también apuntan que se necesita realizar más investigación en los países con economías más deprimidas, en los que las deficiencias en zinc podrían ser prevalentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario