lunes, 31 de enero de 2011

Aurora: Lisette Morelos y su personaje de Blanca

De monja en “Carita de ángel”, Lisette Morelos ha pasado a caracterizar a una mujer que se va a la cama a la menor provocación.Pero en la realidad, la actriz que encarna a Blanca, la hija del personaje titular en la novela “Aurora” (Telemundo), es una mujer de trato cálido, llena del amor de su esposo y de su familia, que no se siente cómoda haciendo desnudos.

Por Patricia Vargas CASIANO | elnuevodia.com

“Ella (Blanca) es una persona a la que le falta mucha atención, cariño, y el hecho de que se haya metido con tantos hombres nada más por sexo, por sentirse querida aunque sea por unas horas, creo que hace que ella mentalmente no sienta nada por nadie”, comentó la actriz en entrevista exclusiva con El Nuevo Día.

A pesar de ser proclive al sexo, Blanca es una mujer frígida, condición para la que Blanca no tuvo tiempo de prepararse para entender cabalmente sus raíces y consecuencias.

“Aunque estuve con una persona que tiene ese problema no se abrió mucho a contarme sus cosas personales y me tocó hacer investigación por internet sobre las personas que no pueden sentir nada durante las relaciones sexuales”.


Sin embargo, adelanta, el amor de César (Pablo Azar) cura el impedimento de Blanca.

“Es muy importante el sentimiento, la química y todo lo demás que le nace por él y comienza a perder el miedo que antes tenía y le daba miedo decir. Es una relación muy bonita y es lo mejor que le pueda pasar a ella”, sostuvo.

Debido a la trama, la actriz ha tenido que realizar escenas de cama, capaces de ruborizar a cualquiera. En su caso, Lisette reveló la producción ha recurrido a unos “trucos” para no tener que desnudarse.

“Nunca he hecho desnudos y ahora tampoco, porque hay unos efectos que no puedo revelar para las escenas más fuertes, en especial cuando ella está de pie desnuda. La televisión en Latinoamérica es muy diferente a la de Estados Unidos y siempre las protagonistas son como puras y buenas, Si comienzo con el destape no te dan esos personajes, así que prefiero mantener mi imagen en armonía. Para quien tiene ese tipo de imagen está bien... ya se sabe que son sexys, pero imagínate viniendo de hacer de una monja... No quiero que esto vaya a influir en otros papeles”.

Además, la bella actriz tiene la fortuna de que le ha tocado trabajar con actores como Pablo Azar, quien ha sido su amigo por años, lo que le facilita las escenas juntos, por más candentes que sean.

“Somos amigos del alma, alguien a quien quiero muchísimo y respeto, aparte de que ambos estamos felizmente casados”, sostiene.

Con Jorge Luis Pila, cuyo personaje Lorenzo es el padre de Blanca, igualmente tiene una gran empatía.

“Es un tipazo. La gente que no lo conoce no se puede imaginar lo linda persona que es. La suerte que tengo es que me toca trabajar con puro hombre guapo, con puros bizcochazos”.

A Lisette le costó inicialmente asimilar la historia, porque Sara Maldonado (Aurora), quien hace el papel de su madre, tiene su misma edad.

“Fue complicado, pero ya cuando nos conocimos y nos dimos cuenta de que tenemos muy buena química nos divertimos trabajando. Salimos a comer juntas y nos hemos hecho buenas amigas. Pienso que en la novela trabaja gente tan linda que voy a tener amigos para toda la vida”, inidica la actriz de 30 años.

Casada hace seis con un canadiense que trabaja para una empresa automotriz, Lisette se describe como apasionada, tranquila, pero muy terca y obsesionada con hacer las cosas bien hechas.

“A veces eso puede ser bueno o malo. No me parezco a Blanca en algunas cosas. Digamos que mi mamá puede ser lo peor, pero para mí una madre es sagrada. Jamás me veré hablándole malo o sintiendo odio por ella como siente Blanca. Aunque a su favor tengo que decir que nunca he tenido falta de cariño. Mis papás se divorciaron, pero siempre me han dado toda la atención y el amor que he necesitado”.

La actriz tiene un hermano mayor que vive en Miami y por parte de padre tiene una media hermana y una hermanastra que viven en México. Aunque le gustaría tener hijos no quisiera dejarlos con una nana por lo que prefiere esperar a tener un par de años para cuidarlos durante la primera etapa de vida.

“Mi esposo y yo no nos vemos mucho cuando estoy trabajando porque a veces estoy en grabando hasta 20 horas. Pero tenemos una relación muy sólida y bonita y él entiende mi trabajo”.

Lisette ha visitado Puerto Rico como turista y espera volver pronto de vacaciones o de trabajo hacia el final de la novela, que tiene sobre 120 capítulos. Además, quiere incursionar en cine en inglés y español, ya que su formación actoral fue en una escuela de cine en Canadá.

1 comentario:

  1. superba telenovela va iubesc..mai ales pe cesar..il ador.vreau reluare telenovela..:X:X:X:X:X:X

    ResponderEliminar