![]() | ![]() |
Hasta hace pocos años la industria norteamericana de automóviles fue una isla muy aislada del resto del mundo. Tanto por su volumen (que la hacía invulnerable a los vaivenes exteriores) como por los productos, los clásicos automóviles muy voluminosos y con los gigantescos motores V8 nafteros como paradigma. Pero todo tiene un final. Y un día, la industria norteamericana se cayó por su propio peso.
La crisis del año pasado golpeó duro a los tres grandes de Detroit. Eso se refleja en este North American International Auto Show (Naias) 2010, mucho más austero y pequeño que en los años de esplendor.
En este contexto, con la moral muy alta, Ford es la estrella de este salón del automóvil de Detroit, sede central de las principales fábricas de este país: el Fusion Hybrid fue nombrado aquí Auto del año; el Transit Connect (un utilitario mediano), Truck (camión) of the Year, y su estrategia de negocios OneFord (que se basa en la producción de vehículos globales sobre pocas plataformas), puesta en marcha en 2006, le ha dado resultados en todo el mundo, incluso en Estados Unidos.





No hay comentarios:
Publicar un comentario