jueves, 7 de enero de 2010

Copa del Rey de Futbol: FC Barcelona, decidira el Sanchez Pizjuan

FC BARCELONA | noticias.info


El gol de Ibrahimovic, que ha servido para igualar la diana inicial de Capel, no ha sido suficiente para batir al equipo andaluz. Negredo, de penalti, ha decantado la balanza. El FC Barcelona deberá remontar en Sevilla.

Los Reyes Magos se olvidaron de pasar por el Camp Nou. Quizá fue por la lluvia, que no dejó de caer sobre Barcelona. No hubo regalo para la afición culé, sobre todo porque el Barça tuvo enfrente a un equipo muy ordenado y agresivo, acertado en los metros finales. Guardiola alineó un once absolutamente experimental, con el notición del regreso de Milito, con el debut como titular de Thiago y con jugadores poco habituales como Pinto, Chygrynskiy, Márquez y Bojan también de inicio.

A pesar de todo la primera parte fue más del Barça que del Sevilla. Pero el primer gol en llegar fue el de Capel en el segundo tiempo. Reaccionó bien el Barça, mediante un golazo de Ibrahimovic. Sin embargo, la respuesta blanca tampoco se hizo esperar y Negredo decidió de penalti. Si el Barça repite el 0-3 en Liga de la temporada pasada pasará a cuartos. Incluso un 0-2 le serviría.

Rápida adaptación





A pesar del once experimental, con hasta nueve cambios respecto al encuentro del Villarreal, el Barça se ha encontrado consigo mismo bastante rápido. Sobre todo, el equipo funcionaba cuando aparecía Iniesta. Messi, de estreno en este 2010, ponía todo el peligro en la zona ofensivo. Él solo casi abre el marcador con un gol imposible prácticamente desde la línea de fondo, pero el palo ha repelido su tiro angulado (min 22).

El Sevilla mejora

El Barça ha llegado amenazante hasta el minuto 30. El Sevilla, que hasta ese momento tampoco se había arrugado, ha mejorado hasta el descanso. Ha avanzado líneas y ha logrado hacerse con la posesión en diversas fases del partido, pero nunca para crear peligro. Chygrynskiy y Milito, un eje de la defensa absolutamente innovador, han tenido controlados a los rápidos atacantes sevillanos. Incluido Navas, que ha sido sustituido en el descanso.

Capel no perdona

En la reanudación, ya con Ibrahimovic en el campo, el domino ha continuado siendo alterno, pero ahora era el Sevilla el que llegaba con más insistencia. Pinto ha sacado una pierna prodigiosa para evitar el 0-1 de Renato, pero no ha podido hacer nada minutos después, cuando Capel le ha fusilado desde el área pequeña. En la jugada posterior, el árbitro ha anulado un gol legal al Barça por una inexistente falta de Ibrahimovic.



Minutos locos

Tras el gol visitante el partido ha enloquecido. Han entrado Busquets y Xavi y el Barça ha empatado al instante, con una diana de Ibrahimovic tras una gran asistencia al espacio de Márquez, que ya actuaba como central. La euforia azulgrana ha durado segundos: los que ha tardado Negredo en transformar un penalti cometido por Chygrynskiy sobre Capel.

Ahora, el equipo azulgrana deberá remontar la eliminatoria dentro de una semana. El Sánchez Pizjuán decidirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario