sábado, 28 de noviembre de 2009

Yoani Sánchez: Si se quiere estar bien informado, no lea Granma ni Prensa Latina

Por Jorge Cruz Inclan | cubaout


Desde hace tiempo evito estos dos órganos de la prensa del régimen de La Habana, por tendenciosos y tergiversadores habituales de la realidad. Es un mundo surrealista de logros y maravillas rrrevolucionarias que poco tienen que ver con la realidad cubana y latinoamericana. Hace unos días sin embargo estos dos libelos del castrismo se desbordan y saltan a medios de prensa del ámbito latinoamericano, ahora la han emprendido contra la blogera Yoani Sánchez.

Un día en su blog Generación Y, Yoani hacia una reflexión sobre el futuro que tanto agobia a los cubanos de la isla y se hizo 7 preguntas como dirigidas a Obama y a Castro. En mala hora.

Obama le respondió a sus preguntas, cosa que fue publicada en muchos medios y blogs, un hecho sin precedentes en la historia cubano americana, no de los últimos 50 años. Desde los días de la independencia americana, cuando la amistad de George Washington con los cubanos era familiar.


Castro sin embargo tardó unos días en responderle, pero lo ha realizado en su lenguaje habitual de represión, exclusión y descrédito. Si fueron siete las preguntas de Yoani, ya van tres respondidas y desde aquí hago un llamado de alerta al mundo, ya que faltan aun cuatro respuestas y por las tres primeras es espeluznante lo que se puede avecinar.

Primera respuesta: Secuestro Express con golpiza y metedura de miedo en la piel. Amenazas a familiares y amigos incluida.

Segunda Respuesta: Tsunami de castristas en horda que a punto estuvieron de masacrar a Reinaldo Escobar en pleno centro de La Habana. Reinaldo pretendía debatir con un policía.

Tercera Respuesta: Campaña mediática de Granma y Prensa latina en medios latinoamericanos, catalogando a Yoani de peligro nacional, de agente del imperialismo. Vamos la aplicación desmesurada de la máxima de Goebbels de denigra al autor y el mensaje caerá solo.

En esta desmedida acción del régimen de La Habana, preocupa el eco que estas noticias tienen en muchos medios de prensa regionales, que sin miramientos se hacen participes en una acción totalmente dictatorial, nada democrática y sobre todo dan crédito a la mas nefasta y recalcitrante dictadura del hemisferio del ultimo siglo.

Levantemos nuestra voz en defensa de Yoani Sánchez, con ello lo haremos por la libertad de expresión en Cuba y en todo el Continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario