martes, 21 de septiembre de 2010

Jon Secada entre Baile y nuevo Restaurante

Al son que le toquen, Jon Secada demuestra que lo suyo también es el baile

Jon Secada, el cantante de excepcional voz que ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo, enfrenta el reto de demostrar que también es un grande en las pistas de baile. Y es que el creador de los éxitos "Otro día más sin verte" y "Ángel" ahora se lanza a la pista de baile en uno de los programas de competencia más candentes del momento.

En "Mira Quién Baila", que se transmite los domingos por la cadena Univision, Secada compite al lado de celebridades como Héctor "El Macho" Camacho, Rogelio Martínez y Niurka Marcos, para probar quién es el verdadero rey no solo del mambo, sino de la rumba, el tango, el cha-cha-cha "y todos los ritmos que me toquen", dijo a Efe el artista.

"Para mí, este es un reto tan importante como cuando hice Broadway", apuntó Secada, quien actuó con éxito en las obras musicales "Grease", "Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat" y "Cabaret", en la que interpretó al ambiguo y decadente "Maestro de Ceremonias".

Broadway, señaló el cantante y compositor de 48 años, lo fortaleció como actor y como intérprete, pero no lo preparó para el último de los retos: la pista de baile, con todos sus terrores.


"Aunque me puedo desenvolver con confianza sobre el escenario, siempre me he sentido un poco tímido con respecto al baile; inseguro a la hora de cómo manejar mi cuerpo", confesó. "Por eso quise entrar en la competencia. 'Mira Quién Baila'me da la oportunidad de explorar y crecer".

Secada señaló que el entrenamiento que recibe a manos de Poty Castillo, el coreógrafo y director de la puesta en escena del programa, le ha infundido más confianza en su talento para "mover el esqueleto".

"A lo único que le tengo un poco de miedo es a bailar con una pareja, porque cuando uno canta, se mueve solo, y no hay que pensar en la otra persona. Pero Poty es tremendo coreógrafo, y la verdad es que hace todo el proceso muy divertido. Además, lo bueno es que mis compañeros y yo todos estamos en igualdad de condiciones: aprendiendo, y cruzando los dedos a ver qué pasa", comentó con una sonrisa.

Aunque ahora está enfocado en aprender los intrincados pasos del pasodoble y el tango, Secada tiene muchos otros proyectos en la mirilla.

Además de escoger su próximo sencillo, el cantante y compositor nacido en La Habana, Cuba, y criado en Hialeah, Florida, se prepara para su nueva aventura empresarial. "Estoy muy ilusionado. Voy a abrir el restaurant Secada's, que va a estar localizado en el Magic City Casino" de Miami, reveló el artista que con un concierto el cuatro de noviembre celebrará la apertura del local.

Secada además trabaja para recoger fondos para la organización benéfica The Mission of Saint Francis, que ofrece ayuda a la comunidad desde hace más de 40 años. "Estamos regalando una mansión frente al mar valorada en 3 millones de dólares, o 1,5 millón para los que prefiere el premio en efectivo. Sólo tienen que comprar el boleto a través de mi sitio en la red: www.jonsecadacharities.com", señaló.

Salta a la vista que, como dicen en inglés, Jon Secada tiene "lleno el plato" con retos, proyectos y actividades.

En el poco tiempo libre que le queda, "lo mío es estar en familia, con mi esposa Maritere y mis hijos, Mikaela y Jon Henri. Con eso soy feliz. Si además de eso la vida me permite seguir haciendo lo que estoy haciendo ahora, seré un hombre muy afortunado". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario