NOTIMEX | UNIVISION
Calle 13 en Cuba, 'Residente' y 'Visitante' podrían cantarEl grupo urbano Calle 13 está a punto de seguir los pasos de Juanes al llevar música a Cuba, tal como el colombiano lo hizo en septiembre pasado, pero éstos lo harán con la idea de crear una fiesta musical. De acuerdo con el Instituto Cubano de la Música, "Residente" y "Visitante" podrían visitar la isla en marzo próximo para realizar una serie de presentaciones.
Harán una serie de recitales
Abel Acosta, viceministro de Cultura de Cuba habló de la posibilidad de que algunos músicos de Estados Unidos y Puerto Rico visiten Cuba para cantar el próximo 2010. Entre éstos se encuentra Calle 13 así como la Filarmónica de Nueva York.Según reportó Notimex, los intérpretes de La Perla y Fiesta de Locos están a la espera del permiso por parte del Departamento de Estado y una vez que esto suceda, viajarían en marzo del 2010 para realizar varios recitales.
En declaraciones para el diario mexicano El Sol de Cuernavaca, Acosta dijo: "Calle 13 viene, no sabemos todavía la fecha, pero sí que va a dar varios conciertos".
Asimismo, René Pérez indicó para el mismo diario que su presentación no será un concierto por la paz como el que hizo Juanes, sino simplemente "una fiesta para la que van a invitar a algunos músicos".
Calle 13 tenía programado viajar a Cuba en este mes para presentar su documental Sin Mapa, pero su viaje se frustró al no contar con el permiso del Departamento de Estado de los Estados Unidos a tiempo.
“La ley de Estados Unidos no nos permite viajar a este lugar tan fácilmente, si no hacemos las cosas con protocolo, nos arrestan”, dijo "Residente", por lo que también agregó que necesitan "tiempo para organizar el evento y que todo salga bien".
Debido a la nueva política impulsada por el presidente Barack Obama hacia Cuba, en los últimos meses se han multiplicado los viajes de músicos y orquestas de este país hacia Estados Unidos. De igual manera, la agrupación Los Van Van anunció una gira de 70 conciertos por Estados Unidos y Puerto Rico.




No hay comentarios:
Publicar un comentario